miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alemania ✈

Hoy vuelvo con una nueva entrada un poco larga ya que la quería haber dividido en días pero no he tenido tiempo, hay miles de fotos lo siento! Hace un poquito más de dos semanas me fui de intercambio a Alemania concretamente a la ciudad de Múnich. Ya estoy de vuelta ya que fue un intercambio muy cortito de una semana solamente! ( del 6/12 al 13/12 ). 
Como todo era nuevo, los nervios nos comían por dentro, no parábamos de saltar, reír, bailar… de todo menos estarnos quietos! La experiencia fue inolvidable, ya que solamente conocíamos a los estudiantes alemanes a través de internet, móvil y otras plataformas. 


                 


Cuando llegamos al aeropuerto de Múnich ya nos estaban esperando las familias, fue una sensación muy extraña ya que nunca habíamos hablado con ellos en persona, esa era la primera vez que teníamos un contacto físico con ellos. Cada familia con su respectivo intercambio se dirigieron a sus casas. Mi familia era encantadora, en seguida se estaban preocupando por mí y querían hacerme sentir como en casa. Me preparaban comida buenísima sobre todo mi comida favorita PASTA! (hay que decir que eran italianos jiji). 

                                                                           



                                


Mi colegio organizó un planning en el cual ponía que debíamos asistir 2 horas cada día a clase para ver como era la estética de las clases del colegio ( el colegio se llama: “Thomas-Mann-Gymnasium” ), como trabajaban, su forma de interactuar con los alumnos, etc. Cada día después de nuestras clases en el colegio hacíamos alguna excursión todos juntos y algunas veces también con los alumnos alemanes, estas eran las excursiones ya organizadas ya que teníamos todas las tardes libres + el sábado. 


                       



Algunas de las excursiones organizadas fueron:

 · Estadio de fútbol “Allianz Arena” Fuimos al estadio del equipo del Bayern de Múnich, justamente ese día estaba lloviendo por lo que con las prisas de ir a un sitio y a otro sin que no nos mojáramos demasiado no pudimos disfrutar demasiado. Fue la excursión que menos me gustó aun así estuvo interesante ya que nos explicaron algunas técnicas de como hacían crecer el césped a pesar de las bajas temperaturas, nos hicieron un tour alrededor de los vestuarios de los jugadores y de los contrincantes, el sitio donde entrenaban, etc. 



                        




· Bavaria Film Studios Fuimos a visitar los famosos estudios donde se han rodado muchísimas películas como Submarino, Big Game, etc. Cuando entramos nos dijeron que estaba prohibido hacer fotos por lo que no pude hacer. Cuando teníamos que coger el tram para regresar tres amigas y yo creo que lo que no hemos corrido en nuestra vida lo corrimos en 5 minutos cuando nos vimos que todos estaban dentro del tram y a nosotras nos quedaba un buen caminito para llegar por lo que tuvimos que salir corriendo como locas! jajaja 


                      


· El palacio “ Schloss Nyphenburg ” Fuimos a visitar el palacio que Fernando de Saboya regaló a su mujer porque ella quería siempre una “casita” de verano. El estilo del palacio era barroco, y si ya por fuera parecía un palacio de princesas por dentro era precioso, pinturas de todos los colores en las salas no faltaba el mínimo detalle. Hasta tenía una sala con retratos de las mujeres que más guapas le parecían!  

                 
                

                 


                 
                                             



Fuimos a muchísimos sitios más, casi todos los días íbamos a “Marienplatz” que es donde esta el ayuntamiento y algunos de los famosos mercadillos de navidad llamados “Weihnachtsmarkt”, en los cuales venden desde comida hasta adornos para el árbol. También fuimos a “Tollwood” que es una feria de comida y bebida, como fuimos de noche las carpas estaban de colores, allí vendían el famoso “Glühwein” (vino caliente), estuvo muy divertida la tarde. Fuimos al museo “Pinakothek der Moderne” que es un museo de arte pero también tiene una parte de diseño, nos sorprendió porque pensábamos que iba a ser aburrido pero nos lo pasamos genial. Y como no, fuimos varios días de compras! jajaja 




                                                                                                                            


Este ha sido todo mi viaje y espero que os guste! 
(siento no haberla subido en inglés era muy larga :( )

                                                                                               ❤                 ❤                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario